EFE NewsSan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha ordenado que al estarse conmemorando la "Semana del Veterano Puertorriqueño", las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta mañana viernes en todos los edificios e instalaciones públicas del gobierno de Puerto Rico y Estados Unidos.

"Con mucho orgullo nos unimos al reconocimiento a nuestros Veteranos Puertorriqueños en esta semana, que resalta la gesta de miles de soldados puertorriqueños que combatieron y expusieron su vida en la defensa de la libertad y la democracia en el mundo entero", dijo en un comunicado.

"Se han destacado desde la I y II Guerra Mundial, la Guerra de Corea, Vietnam, Golfo Pérsico, Irak, Afganistán y otros conflictos bélicos. Estoy ordenando que mañana viernes, 18 de septiembre, las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta como homenaje a nuestros veteranos", expresó la gobernadora.

Como parte de este reconocimiento, Vázquez recordó las palabras del Coronel William W. Harris, Comandante del Regimiento 65 de Infantería, en el 1951: "Muchos los subestimaron cuando recién llegaron a Corea. Puedo asegurarles ahora, que no hay nadie que no esté de acuerdo que han demostrado ser excelentes soldados en combate. Son endemoniadamente buenos y estoy muy orgulloso de ustedes".

Precisamente, fue el 18 de septiembre de 1952 el día en el que soldados puertorriqueños del Regimiento de 65 de Infantería de Puerto Rico ocuparon "Kelly Hill" en la Guerra de Corea.

"Siempre llevaremos en nuestros corazones al Regimiento 65 de Infantería, nuestros 'Borinqueneers', que tantas veces fueron al frente de batalla", concluyó la primera ejecutiva.