EFE NewsSan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ordenó este miércoles a la Policía y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) investigar las desapariciones de menores que en fechas recientes se han registrado en la isla caribeña.

"Dado todos los mensajes que se están cursando en las redes sociales, relacionado a situaciones con menores de edad, le solicité a la OPM investigar en coordinación con la Policía", señaló este miércoles Vázquez en su cuenta de la red social de Twitter.

Vázquez pidió que la OPM que "se posicione como la oficina de prevención, orientación y seguridad para todas estas jóvenes. De forma tal que se realicen los referidos necesarios que permitan ayudarlas y protegerlas".

La petición de la jefa del Ejecutivo llega después de que Rosimar Rodríguez fuera secuestrada el 17 de septiembre junto a su casa en el municipio de Toa Baja.

La menor Richmarie Agosto, de 17 años, desaparecida el 16 de septiembre en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan, es otra de las personas buscadas en estos momentos por las autoridades de la isla caribeña.

Además, la Policía de Puerto Rico informó que de una menor de 13 años, identificada como Kermarie Robles, desaparecida en el municipio de Ponce, ya fue localizada por familiares, tras ausentarse de su domicilio el 19 de septiembre.

Las autoridades puertorriqueñas localizaron a dos jóvenes de 14 y 16 años desaparecidas el pasado 17 de septiembre, identificadas como Esmeralda Burgos y Jessica Marlene Vázquez, quienes se presentaron en el cuartel de Río Piedras de la capital puertorriqueña.