EFEUSASan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, aseguró este viernes, mientras dictaba una conferencia en la Convención de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico, que el norte de su administración es asegurar que los fondos destinados a la reconstrucción de la isla no se pierdan.

Vázquez enfatizó como prioridad el que todas las familias que sufrieron los estragos de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017 tengan un hogar resistente y seguro.

La jefa del Ejecutivo subrayó la importancia de fomentar el desarrollo económico de la isla y la creación de empleos.

La gobernadora destacó además la colaboración con todas las agencias directamente relacionadas con la reconstrucción para lograr una sana administración de los fondos asignados.

En su alocución, la primera ejecutiva reconoció la labor de la industria de la construcción en la recuperación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

La primera ejecutiva mencionó algunas de las iniciativas que se desarrollan para el crecimiento de Puerto Rico, entre ellas, "Abriendo Caminos", proyecto de mantenimiento, mejoras y reparación de carreteras; la Ley del Código de Incentivos de Puerto Rico, el Comité de proyectos prioritarios en zonas de oportunidad y la Ley de política pública energética de Puerto Rico.