EFE NewsSan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, viajará mañana jueves, 1 de octubre, a Orlando (Florida) y luego a Nueva York, en una agenda de reuniones con varios alcaldes, organizaciones, el Departamento de Salud Federal (HHS, siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), entre otros.

Mañana jueves, la primera ejecutiva visitará las oficinas de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, siglas en inglés) en Orlando, y posteriormente sostendrá reuniones con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y con el alcalde de Kissimmee, José A. Alvarez, informó este miércoles la oficina de la gobernadora.

El viernes, la gobernadora participará en un desayuno ante la Cámara Hispana de Comercio de Florida.

Por otra parte, Vázquez se trasladará a Nueva York donde se reunirá por separado con el administrador de la región II del HHS, Dennis González, y con el administrador de la región II de FEMA, Tom Von Essen.

Asimismo, el miércoles en Nueva York está pautada una reunión que solicitara la gobernadora con la totalidad de los representantes de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con el fin de atender el reclamo del gobierno de Puerto Rico ante la negativa de la dirección ejecutiva de dicho organismo para que la isla pueda asegurar que una mayor cantidad de personas se beneficien del programa de Medicaid.

Vázquez había solicitado que la reunión fuera presencial donde estos determinaran para que la Junta pudiera tomar una decisión informada sobre este particular.

El secretario de Estado, Raúl Márquez, ejercerá como gobernador interino hasta el regreso de la mandataria el próximo jueves, 8 de octubre.