EFEUSASan Juan

La Oficina del Gobernador de Puerto Rico y la Universidad Interamericana firmaron un acuerdo para establecer un centro de práctica para estudiantes universitarios, informó el secretario de la Gobernación, William Villafañe.

"Mediante este acuerdo, la rama ejecutiva ofrecerá a los estudiantes de la Universidad Interamericana la oportunidad de conocer la estructura, organización, responsabilidades y cultura del servicio público. Asimismo, podrán participar y contribuir en los trabajos que se realizan en la Oficina del Gobernador, así como en otras entidades gubernamentales", explicó Villafañe, según un comunicado.

El acuerdo, que se firmó hoy en La Fortaleza, tiene el propósito de ofrecerle una experiencia laboral a los estudiantes para promover su crecimiento integral, intelectual y técnico.

"Los participantes obtendrán el conocimiento relevante a la naturaleza, procesos internos y complejidades propias del sector público, al tiempo que aportarán a la prestación de servicios al pueblo de Puerto Rico", agregó el comunicado.

"Vamos a estar trabajando directamente con la Universidad un plan para establecer las áreas y deberes que tendrán los estudiantes en este centro de práctica. Los jóvenes de este programa se reportarán a un supervisor que tendrá la obligación de proveer las herramientas y conocimientos necesarios para asegurar que todos tengan una participación efectiva en la Oficina del Gobernador o en cualquier otra dependencia del gobierno", subrayó.

"Esperamos poder convertir este centro en un espacio en el que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades al máximo, y prepararse para los retos que tendrán en el futuro como profesionales, ya sea en el sector público o privado", sostuvo Villafañe.

Los estudiantes designados para participar en este programa deberán estar matriculados en un curso de práctica o tener como requisito un curso de práctica para obtener un grado técnico, asociado, de bachillerato o de maestría que esté incluido en la oferta académica de la Universidad de Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón.