EFE NewsSan Juan

La tripulación de un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera rescató a una persona en peligro en Surfer's Beach el sábado por la tarde en la localidad puertorriqueña de Aguadilla.

La personas rescatada era un joven de unos 20 años, que fue descubierto durante un patrullaje de rutina por un oficial de policía local.

El oficial notó que el hombre estaba siendo arrastrado hacia rocas peligrosas por la corriente de resaca.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada del Operador del Servicio de Emergencia del 911 informando del peligro que corría la persona.

La tripulación del helicóptero localizó rápidamente al hombre en peligro con la ayuda de los oficiales en tierra, quienes les dirigieron hacia su ubicación donde fue rescatado.

Luego, la tripulación llevó al hombre, que estaba extremadamente fatigado, a la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, Puerto Rico, donde los Servicios Médicos de Emergencia le evaluaron y le dieron el alta médica.

"Gracias a la debida diligencia del oficial de patrulla, pudimos enviar a esta persona de regreso a su familia", dijo el teniente John Reid, piloto del helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera.

"Cuando llegamos a la escena, el hombre flotaba en su tabla de bodyboard luchando contra la corriente que le empujaba hacia un área muy peligrosa de rotura de olas. Nuestra tripulación bajó al nadador de rescate que utilizó su entrenamiento para determinar la gravedad de la condición del hombre. Era un hombre muy sano, pero al final se encontraba en un lugar donde nadie debería estar y estaba demasiado fatigado para ponerse a salvo por sí mismo", concluye el comunicado de la Guardia Costera.