EFE NewsSan Juan

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), el general José Juan Reyes, dijo este lunes que dicho cuerpo ha recogido 70.750 llantas en más de 60 gomeras en nueve municipios como parte de un plan para atender la acumulación desmedida de neumáticos en la isla.

Y para proseguir con el proyecto que arrancó el 7 de julio junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Reyes dijo en un comunicado de prensa que el GNPR aumentó el número de sus efectivos a aproximadamente 400 y contará próximamente con transportistas privados quienes se unirán a este esfuerzo.

"El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, mediante Orden Ejecutiva nos activó para atender este asunto con sentido de urgencia", sostuvo Reyes.

"Ahora estamos aumentando personal y recursos para mitigar esta situación. Todos debemos ayudar a salvaguardar los recursos naturales de nuestra isla. Esto definitivamente redundará en una mejor calidad de vida para todos", afirmó Reyes.

Y, a petición del Departamento de Salud, la GNPR impactará tres zonas en el área de San Juan, las cuales tienen cerca de 100.000 neumáticos usados.

Además, en Ponce dos equipos de guardias nacionales están removiendo sobre 250.000 neumáticos usados en el área aledaña a una quebrada, dijo Reyes.

La misión del recogido de neumáticos comenzó el 7 de julio del 2021 en el municipio de Carolina y se espera que termine para el 31 de agosto.