EFE NewsSan Juan

El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie A. García, informó este martes que ya está disponible la plataforma de solicitud en línea del Programa del Asistencia Nutricional (PAN) para la cualificación de nuevos participantes.

La página web es solicitudpan.com, según se indicó en un comunicado de prensa.

Los nuevos participantes solo tendrán que someter por correo electrónico dos documentos, una identificación oficial del estado con foto, como la licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte, y una hoja que indique su dirección residencial actual, que puede ser la factura de la luz, de agua, de teléfono o similar.

El correo electrónico es: documentospan@familia.pr.gov .

Según dijo García, anteriormente el solicitante tenía que someter sobre 10 documentos para ser evaluados.

Las solicitudes serán evaluadas de conformidad a las guías de elegibilidad del programa y la información sometida por el solicitante, habiendo éste certificado que la misma es fiel y correcta, aseguró el funcionario.

Al completar la solicitud en línea de PAN, de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia, el solicitante obtendrá un número de solicitud que le identificará al enviar los documentos vía correo electrónico a: documentospan@familia.pr.gov.

Esta evidencia documental es requerida por el programa para proceder a evaluar la solicitud.

Una vez recibida, un técnico del programa se comunicará con el solicitante, de necesitar información adicional.

"De no tener acceso a Internet, el solicitante podrá realizar parte de la solicitud por vía telefónica, a través del 311", aseguró García.

"Estas solicitudes serán excepciones que deberá completar el proceso entregando copia de los dos documentos y una certificación en los 20 buzones que se habilitarán en las 10 regiones del Departamento de la Familia para facilitar la entrega", añadió.

Mientras, aquellas personas que previamente sometieron su información en la plataforma de pre-cualificación, solo tendrán que enviar los documentos requeridos al correo documentospan@familia.pr.gov, con su número de solicitud, nombre del solicitante y número de teléfono, y un técnico se comunicará para completar el proceso.

Actualmente el PAN beneficia a unos 1,3 millones de participantes en la isla, entre los cuales hay alrededor de 340.000 adultos mayores, 315.000 menores de 17 años y 300.000 personas sin ingresos, entre otras poblaciones vulnerables.

Al 5 de abril había 8.752 pre-cualificaciones nuevas en el sistema. El 80 % de las mismas son elegibles.