EFEUSAMiami

El huracán Jerry, que el viernes llegó a alcanzar la categoría 2 por la fuerza de sus vientos, se ha degradado a tormenta tropical y se encuentra localizado a unas 260 millas (415 km) al norte-noreste de San Juan, Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC).

En su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT), el NHC, con sede en Miami, indicó que los vientos máximos sostenidos de Jerry permanecen cerca de las 65 millas por hora (100 km/h), aunque con ráfagas más altas.

Asimismo, se pronostica poco cambio en la fuerza de los vientos durante los próximos días, de manera que Jerry se mantendrá como tormenta tropical en su avance hacia el noroeste por el Atlántico, al menos hasta el martes.

De acuerdo con el gráfico del NHC, cuyo cono abarca una trayectoria de cinco días, Jerry podría volver a convertirse en huracán el miércoles, pero antes se prevé que este sistema alcance el archipiélago de las Bermudas.

Jerry está moviéndose hacia el noroeste con una velocidad de traslación de cerca de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que esta trayectoria continúe hoy, anota el NHC.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado cuatro de estos ciclones: Barry, Dorian, Humberto y Jerry.