EFE NewsSan Juan

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, informó este miércoles que agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un millonario cargamento de cocaína en el sector Shangai, en la costa de Manatí, norte de la isla, valorado en 3,7 millones de dólares.

“Durante esta incautación se ocuparon ocho fardos, con un total de 172 bloques de cocaína, y quedó demostrado, que las iniciativas establecidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, están siendo efectivas al impactar el trasiego de drogas hacia Puerto Rico”, acotó el Comisionado de la Policía en un comunicado.

Según el jefe policial, los agentes encontraron la droga a las 5:50 de la mañana de hoy (09:50 GMT) en la playa Las Palmas y el valor de este cargamento está valorado en 3.784.000 millones.

Junto con los fardos de cocaína había tres paquetes de pastillas.

No hubo detenciones.

Durante esta incautación colaboraron agentes de la Unidad Marítima de Vega Baja, la Aérea, HSI y Municipales Manatí y finalmente, la Agencia Federal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se hizo cargo de la investigación.

Varios cargamentos han sido ocupados por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en los pasados meses.

Entre los más significativos, el 14 de julio, se reportó otra ocupación cuando agentes de Inteligencia y Unidad Aérea de Ponce (sur), hallaron unos 19 fardos de droga con 480 bloques de cocaína, en la playa Jauca, en Santa Isabel (sur).

El valor del mismo fue de 10,8 millones de dólares aproximadamente.

Un mes antes, el 13 de junio, se informó de la incautación de uno de los cargamentos de cocaína más grandes hasta el momento, en el sector Punta Guayanés, en Yabucoa (este).

Allí se ocuparon 50 fardos, con un total de 1.750 bloques de cocaína, con un valor aproximado de 31,5 millones de dólares.

Antes, el 8 de abril, incautaron el cargamento más grande al momento, en el sector El Negro, también de Yabucoa, donde se ocuparon 67 fardos, con un total de 2.000 bloques de cocaína, valorado en unos 50.000.000 dólares.

“Estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos, y seguimos dando el máximo por nuestro país. Sin embargo, les recuerdo que la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito”, concluyó Figueroa.