EFESan Juan

Más de 225 kilos de cocaína fueron incautados por las agencias de seguridad que operan en la sial en lo que va de 2022, según informó la subdirectora de Operaciones de Campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Leída Colón.

La funcionaria descató este viernes que el trabajo conjunto con la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan ha sido fundamental para alcanzar ese volumen incautación en intervenciones llevadas a cabo en el mar.

Durante una ceremonia, Colón resaltó la cooperación de los 17 agentes municipales en su labor diaria en las costas, así como la de los integrantes de la Unidad de Buzos, considerada una de las más capacitadas en el Caribe.

Destacó que bajo la administración del alcalde de San Juan, Miguel Romero, la Unidad Marítima y los buzos de la Policía Municipal han aumentado la colaboración con las agencias federales.

Estos esfuerzos se suman, además, a la colaboración que realizan unos 40 agentes municipales destacados en task force de seguridad liderados por otras agencias de ley y orden, como el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Establecida en el año 2001, la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan cuenta con una Unidad de Buzos, únicos certificados en el Caribe como Cave Divers y Full Technical Divers para realizar buceadas a más de 300 pies de profundidad.