EFE NewsSan Juan

La secretaria de la Familia, Carmen González, anunció que este jueves arrancó el desembolso de 44,6 millones de dólares del segundo mes de beneficios del Programa Pandemic (P-EBT) de asistencia alimentaria para los sobre 270.000 estudiantes del sistema público de enseñanza en Puerto Rico.

"Es importante que las familias conozcan el calendario de emisiones del mes, ya que la fecha se determina a base del último dígito del seguro social del encargado de la cuenta. Hoy le corresponde a las familias del dígito 0", explicó González en un comunicado de prensa.

Por su parte, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera, indicó que "las familias deben tener la certeza de que esta asistencia alimentaria está garantizada y será recibida por todo estudiante elegible como corresponde".

"Las emisiones del mes de marzo se tramitaron sin contratiempos y están reflejadas en las cuentas de los beneficiarios", continuó.

La tercera fase del proyecto impactará a los estudiantes de colegios y organizaciones sin fines de lucro de las cuales ya hay datos validados y elegibles de 128 colegios y entidades.

La lista de entidades se publica diariamente en el portal pr.gov/pebt/.

"Seguimos emitiendo diariamente nuevas tarjetas de la Familia con los beneficios de las solicitudes que se reciben a través de portal, de estudiantes de que no son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional y estudiantes de entidades escolares privadas y sin fines de lucro", sostuvo Fradera.

Una vez a estos les lleguen la Tarjeta de la Familia, Fradera les exhortó a establecer una cuenta en www.ebtpr.com para consultar su balance y transacciones realizadas.

"La tarjeta puede ser activada llamando al número que aparece en la parte de atrás de la tarjeta, o utilizar el PIN provisional que le llega por correo por separado", explicó.

Los recursos del P-EBT se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de 3.000 comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares.

Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes.