EFE NewsSan Juan

El legislador penepé Jorge Navarro fue restituido como presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, casi cuatro meses después de haber entregado el puesto, tras protagonizar en noviembre del año pasado un incidente en un club nocturno en la Placita de Santurce.

Así consta en una moción del pasado 28 de marzo, notificada en la sesión de hoy de la Cámara de Representantes, presidida por Carlos Méndez.

De esta manera, Navarro regresa como presidente de esa comisión, que es la que tiene jurisdicción sobre todo asunto dirigido a la creación, modificación, división, consolidación, integración y supresión de agencias del Gobierno.

Además, esa comisión tiene jurisdicción sobre cualquier legislación que afecte a la oficina del gobernador y las oficinas, departamentos y agencias gubernamentales.

También la Comisión de Gobierno es la encargada de la evaluación y recomendación de la confirmación o rechazo de los funcionarios designados por el gobernador.

Tras el incidente en noviembre del año pasado, el 20 de febrero la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) de la Cámara baja derrotó un informe que rindió la Comisión de Ética de ese cuerpo que recomendaba sancionar a Navarro con un voto de censura.

Esa situación provocó decepción y la posterior renuncia de todos los miembros del PNP a la Comisión de Ética.

La determinación provocó las renuncias en masa de los representantes del PNP que integraban el organismo y el presidente de la Cámara procedió después a nombrar a otros legisladores a la comisión, que quedó en manos de la representante María Milagros Charbonier.