EFEUSASan Juan

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico le dio este viernes la bienvenida a la ratificación del acuerdo suscrito con Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU)/AFSCME, el cual considera un "paso importante" para lograr un plan de ajuste de deuda para el gobierno de la isla que sea sostenible.

El acuerdo, asegura la JSF, "garantiza los derechos y beneficios de los miembros de la unión y es un avance hacia el equilibrio fiscal".

"Una gran mayoría de los miembros del sindicato votó a favor de un acuerdo de negociación colectiva más seguro, que provee una estructura de beneficios para los empleados, y la restauración de un sistema de retiro conocido como Sistema 2000, indicó la JSF.

Esos "beneficios", advirtió, se "incluirán en el plan de ajuste que la Junta de Supervisión pretende presentar ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, que tiene jurisdicción sobre los procedimientos del Título III de PROMESA".

"Un plan de ajuste que cuenta con el apoyo del SPU, del Comité Oficial de Jubilados y de un número considerable de acreedores del gobierno de Puerto Rico, es la mejor vía para eliminar la incertidumbre que pesa sobre la economía de Puerto Rico causada por la quiebra del gobierno", agregó.

Esto colocará a la isla en el "camino correcto" para alcanzar sostenibilidad financiera.