EFE NewsSan Juan

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) envió una carta al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y los presidentes de las dos cámaras legislativas para que sea presentado un Plan Fiscal actualizado para el Estado Libre Asociado de acuerdo a los plazos establecidos por la Ley PROMESA.

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, firma la misiva, tal y como divulga este jueves la entidad de control al Ejecutivo de San Juan a través de la red social de Twitter, en la que establece el cronograma del proceso de desarrollar, presentar, aprobar y certificar un Plan Fiscal actualizado.

La misiva detalla que se está iniciando esta revisión del Plan Fiscal para incorporar nueva información disponible sobre el entorno macroeconómico de Puerto Rico y los ingresos y gastos del Gobierno, para contar con mejor información de cara al desarrollo presupuestario del año fiscal 2022 y para incorporar el impacto de los gastos del Plan de Ajuste propuesto.

Subraya que, como tal, de conformidad con la Sección 201 de la Ley PROMESA, el cronograma para el proceso de desarrollar, presentar, aprobar y certificar un Plan Fiscal actualizado para el Estado Libre Asociado incluye que el 20 de febrero de 2021 el gobernador presente un Plan Fiscal actualizado propuesto a la Junta de Supervisión.

La misiva indica que el 5 de marzo de 2021, de conformidad con la normativa, la Junta de Supervisión enviaría al gobernador una notificación de violación, según sea necesario.

Más tarde, el 26 de marzo de 2021, el gobernador presentará un Plan Fiscal actualizado propuesto revisado a la Junta de Supervisión.

El 23 de abril de 2021, la Junta de Supervisión espera certificar un Plan Fiscal actualizado.

La carta concluye al señalar que la Junta de Supervisión espera trabajar junto al Gobierno para lograr los requisitos y metas de la Ley PROMESA en beneficio del pueblo de Puerto Rico.