EFEUSASan Juan

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, Natalie Jaresko, se reunió hoy con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, su equipo financiero y representantes de la unión, para discutir la situación fiscal de la agencia.

Durante la reunión, Jaresko reiteró el compromiso de la Junta de colaborar para garantizar que los servicios se presten eficientemente, informó la JSF en un comunicado.

"En más de una ocasión, la Junta de Supervisión ha sugerido a la gerencia del DCR que implemente una serie de medidas e iniciativas que redunden en una operación más eficiente", dijo Jaresko.

Entre los otros temas discutidos, la reunión se enfocó en el hecho de que el DCR recibió un aumento en los Fondos de Ingresos Especiales de siete millones de dólares en el año fiscal 2019 a 26 millones de dólares en este año fiscal 2020; que el gasto en nómina estuvo por debajo del presupuesto aprobado en el año fiscal 2019; y que el ingreso del Fondo General para el año discal 2020 incluye 19,2 millones en Gastos de Capital, lo que representa un gasto incremental para los equipos necesarios y mejoras a instalaciones en comparación con el presupuesto del año pasado.

"Estamos en la disposición de continuar trabajando con el DCR para asegurar que el departamento provea mejores condiciones para los oficiales de corrección y la población correccional, mientras se mantiene y mejora la disciplina fiscal", dijo Jaresko.

"El presupuesto del año fiscal 2020 le permite al DCR atender las necesidades actuales y futuras de corrección y rehabilitación en Puerto Rico mediante una planificación efectiva y una administración responsable de la gestión fiscal y de recursos", concluyó.