EFESan Juan

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alertó este lunes que debido a una avería en su central en Toa Baja (norte) y la reparación en otra unidad de AES Puerto Rico en Guayama (sur), no contará con la generación suficiente para atender la demanda máxima de sus clientes para hoy.

"Notificamos a nuestros clientes, que debido a una avería ocurrida en la unidad 3 de la Central de Palo Seco y la reparación que continúa en la Unidad 2 de AES Puerto Rico, no contamos con la generación para atender el pronóstico de la demanda máxima para hoy lunes", informó la AEE en un comunicado de prensa.

Por ello,, personal técnico de la AEE trabaja para sincronizar al sistema eléctrico la Unidad 5 de la Central Costa Sur durante el día de hoy, añadió la corporación pública en el comunicado.

Igualmente, personal técnico de la AEE trabaja en la Unidad 1 de la Central Aguirre en Guayama para aumentar la capacidad de generación de esta unidad.

A su vez, personal técnico de la AEE en la Central Palo Seco identificó la rotura ocurrida en la Unidad 3, en la sección del economizador de la caldera.

"Esperamos que, durante la noche, tengamos las condiciones requeridas para que el personal pueda entrar a la caldera y realizar las reparaciones", aseguró la AEE en el comunicado.

La demanda máxima esperada para el día de hoy es de 2.583 megavatio.

"En la medida que se mantenga esta deficiencia en generación el Centro de Control Energético determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico", abundó.

La AEE destacó que pese a la problemática, no hay clientes sin el servicio eléctrico.