EFEUSASan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, justificó el no haber acudido personalmente a la vista celebrada este martes en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal en Washington para atender el asunto de la posible enmienda de la Ley Promesa.

Vázquez, en declaraciones a la prensa local, indicó que en su lugar acudieron a Washington los representantes gubernamentales Omar Marrero y Elí Díaz Atienza.

"Tuvimos una oportunidad amplia de hablar con el congresista Grijalva y todo su equipo de trabajo y le expresamos nuestra opinión y recomendaciones con relación al proyecto", indicó la gobernadora. "Así que agradecimos al congresista la oportunidad. El tenía nuestra posición. Tanto el licenciado Omar Marrero como Elí Díaz, que es el representante del gobernadora ante la Junta de Supervisión Fiscal, depusieron y llevaron por escrito la posición", aclaró.

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal en Washington celebró una audiencia pública hoy en la que se atendió un borrador de una pieza legislativa de Grijalva que propone enmiendas a la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, en ingles) que creó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).