EFEUSASan Juan

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, pidió este jueves calma antes de pronunciarse sobre su posible candidatura a las elecciones generales por el Partido Nuevo Progresista (PNP), puesto al que aspira por esa formación Pedro Pierluisi.

"Yo lo que le puedo decir al pueblo de Puerto Rico es que haya calma en este momento. Como he dicho anteriormente estamos evaluando", dijo Vázquez, tras acudir a un centro comercial en la capital caribeña como parte de un acto de la campaña "Ni una bala más al aire".

"Cuando yo tenga esa determinación la decisión personalmente se la daré al pueblo de Puerto Rico de frente y como he hecho siempre, así que por el momento lo que pido es calma", destacó la jefa del Ejecutivo.

Dijo además que cualquier persona que quiera aspirar tiene de plazo hasta el 30 de diciembre para notificarlo, según la normativa electoral, por lo que dispone de tiempo de reflexión.

Vázquez sostuvo además que ninguna de sus acciones están basadas en encuestas, sino que su objetivo es el bienestar del pueblo de Puerto Rico.

Recordó que aunque cuando llegó al cargo dijo que iba a estar el cerca de año y medio de mandato que resta de legislatura, tras conocer de primera mano el apoyo del pueblo de Puerto Rico consideró aspirar.

El próximo día 15 es la fecha límite para que cualquier militante del PNP que decida aspirar a un puesto electo tome el curso sobre anexión a Estados Unidos "estadidad", requisito de esa formación política.

Pedro Pierluisi y la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, presentarán el próximo domingo sus respectivas aspiraciones para las candidaturas a gobernador y comisionada residente, respectivamente.

González dejó claro hoy que apoya a Pierluisi como líder del PNP para las elecciones de 2020.

Destacó que hasta el momento no hay ninguna otra persona que haya hecho público que quiere ser la alternativa del PNP para la gobernación de Puerto Rico.

González matizó que, no obstante, la gobernadora tiene el derecho a aspirar a la candidatura.