EFESan Juan

La legendaria orquesta de salsa puertorriqueña Sonora Ponceña presentó este viernes un álbum navideño titulado "Christmas Star", el cuarto disco con esta temática de su carrera y el primero que lanza en 13 años.

En las piezas musicales que componen el álbum se reflejan temáticas propias de la cultura puertorriqueña durante las celebraciones de final y principio de año, según el comunicado.

"Christmas Star" es una producción concebida y compuesta en el transcurso de este año y que cuenta entre sus temas "Tírale una trompetilla", "La Parranda Sureña", "Mucho Amor y Paz" y "A celebrar la Navidad".

"Después de trece años que habían transcurrido de nuestra última producción navideña, buscamos presentar un trabajo discográfico que sea fiel reflejo del sonido y calidad musical que siempre queremos ofrecerle a nuestro público", comentó sobre el álbum el maestro Enrique "Papo" Lucca.

Según el maestro, cada canción evoca "esa necesidad y anhelo de celebrar esta próxima Navidad con mucha fe, optimismo, esperanza y alegría, ya que estos últimos 18 meses han sido muy difíciles para todos por la pandemia que ha habido".

El objetivo es también que el público conozca "un poco las costumbres, idiosincrasia, alegría y jolgorio que se vive en Puerto Rico durante las Navidades y fiestas de Reyes", expresó Jahath Lucca, manejadora de la orquesta.

"Christmas Star", lanzado bajo el sello discográfico La Buena Fortuna Music, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital y en las tiendas.

La Sonora Ponceña es una longeva orquesta puertorriqueña de salsa fundada por don Enrique "Quique" Lucca el 20 de abril de 1954 y que ahora dirige su hijo, Enrique Arsenio "Papo" Lucca.