EFE NEWSSan Juan

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó a la gobernadora a que explique "la desaparición de 500 pruebas de COVD-19, razón por la que renunció la Secretaria interina del Departamento de Salud".

La información, recordó en un comunicado, fue divulgada este viernes por la periodista, Sandra Rodríguez, quien publicó una misiva de la exsecretaria Concepción Quiñones de Longo, "en la que acusa a una ayudante de La Fortaleza de querer montar un espectáculo mediático con las pruebas, lo que 'ocasionó la pérdida'".

"Es inverosímil que en medio de esta pandemia el Departamento de Salud desconozca el paradero de 500 'test kits' que tanta falta hacen para poder diagnosticar a personas con síntomas asociados al Covid 19. Desde que inició esta emergencia, el país entero reclama la disponibilidad de las pruebas, las cuales permiten un diagnóstico más certero del virus. Esta situación, de ser cierta, además de lamentable, inaceptable e intolerable, pone de manifiesto el mal manejo de los recursos en el gobierno", sentenció Torres.

"El país vive en incertidumbre y son estas noticias las que aumentan el estado de ansiedad y duda en los puertorriqueños . Las acciones gubernamentales laceran cada día más la confianza del país en el gobierno de turno. El Gobierno no ofrece datos sobre la cantidad disponible de ventiladores, cuartos de aislamiento, camas, pruebas diagnósticas disponibles, por mencionar algunos ejemplos. De igual forma, el gobierno no ofrece estadísticas fehacientes sobre los resultados de las medidas implementadas", detalló.

"Hago un llamado urgente y emplazo a la gobernadora para que de inmediato le explique al país lo ocurrido, identifique los responsables e informe las medidas correctivas que impondrá a todos los involucrados", concluyó Torres.