EFEUSASan Juan

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, junto a la legisladora Maricarmen Mas Rodríguez, se comprometieron a identificar los recursos para rehabilitar una carretera en Mayagüez (oeste), que se halla en deterioro debido a varios derrumbes de tierra.

La carretera estatal PR-349 es la vía a la que Méndez y Mas se propusieron en ayudar para facilitarle el tránsito a los residentes del sector Cerro Las Mesas del mencionado municipio.

La antes mencionada carretera conduce hacia uno de los principales centros de salud del área oeste, el Hospital Bella Vista, al igual que a varias instituciones educativas como lo son el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, la Escuela Montessori y Bella Vista Adventist Academy.

Por ello, la legisladora es la autora de la Resolución de la Cámara 168, la cual ordena a la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste a hacer una investigación profunda sobre la situación y estatus del proceso de reparación de la carretera PR-349.

"Vamos a buscar el dinero, vamos a dialogar con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como con personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación, pero esto no se va a quedar como esta, se va a reparar y de manera expedita", afirmó Mas.

Desde el año 2015, los residentes de la zona se han quejado a las autoridades sobre un gran desprendimiento de terreno que existe en Kilómetro 1.1 de la mencionada vía.

El desprendimiento, según se detalló en el comunicado, ubica en una curva con poca visibilidad, lo cual añade un grado mayor de riesgo a esta vía de acceso a la comunidad.

Por ello, los conductores que transitan esa vía, tratan de esquivar este desprendimiento de la carretera, invaden el carril izquierdo en este tramo, provocando un mayor grado de riesgo de accidentes al ya existente con los conductores de la otra vía.