EFE NewsSan Juan

El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega, dijo este viernes que los funcionarios de dicho grupo respaldan al precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde de Isabela, Charlie Delgado.

"Hemos visto cómo Charlie defiende nuestros empleos, propone alternativas reales para mejorar nuestras condiciones laborales, que tan amenazadas se han visto y se ven en la actualidad, y cómo ha ido de frente con propuestas, que además de proteger a los empleados públicos, mejorarán la calidad de los servicios que recibe el ciudadano de parte del gobierno", afirmó Vega en un comunicado.

Enfatizó que para el organismo "es vital el hecho de que en las propuestas de Charlie no sólo se defienden nuestros empleos, sino que también se protege y defienden las pensiones de nuestros compañeros retirados".

"Eso demuestra que Charlie será un gobernador con la sensibilidad necesaria para que nuestros retirados no permanezcan indefensos ante los ataques de quienes prefieren pagar a los buitres millonarios antes que pagar las pensiones de los que dieron gran parte de su vida por el servicio público", recalcó.

Ante ello, Vega exhortó a los servidores públicos a que respalden a Delgado el domingo próximo en las primarias del PPD como candidato a gobernador de Puerto Rico ante los otros dos aspirantes, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el senador Eduardo Bhatia.

"Este domingo hay un proceso primarista, parte de lo que es nuestro sistema democrático, y ahí tendremos la oportunidad de, con el voto, darle la oportunidad a Charlie para que sea nuestra voz desde la silla de la gobernación", afirmó Vega.

"Yo exhorto a los compañeros servidores públicos a participar y dar ese voto de confianza al único candidato que conoce, respeta y valora el sacrificio que día a día realizamos los servidores públicos, hay que participar y votar para luego no lamentarnos de gobiernos que nos atropellen y nos dejen en el olvido", puntualizó.