EFE NewsSan Juan

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto, anunció este sábado el lanzamiento de un proyecto que busca apoyar a los restaurantes y negocios de comidas que han sufrido los efectos económicos de la pandemia del coronavirus mediante su contratación para que provean los almuerzos a la comunidad.

"Como parte de mi diálogo continuo con los comerciantes, líderes comunitarios y religiosos hoy anunciamos otra iniciativa para contrarrestar los efectos negativos del COVID-19", expresó la Primera Ejecutiva Municipal.

"Ahora, todos los sábados, los pequeños comerciantes de comidas participantes que han sufrido los efectos económicos de la pandemia del coronavirus o COVID-19 estarán confeccionando y sirviendo almuerzos para la comunidad", dijo.

Agregó que con este proyecto "logramos, primero auxiliar al pequeño comerciante -y sus empleados- de Canóvanas que se han visto afectadas sus ventas por el estado de emergencias declarado por COVID-19. Segundo, garantizamos que nuestro pueblo necesitado reciba comida caliente en tiempo de pandemia. Tercero, maximizamos los fondos municipales asignados a esta iniciativa, ya que no es una donación municipal, sino una compra por sus servicios que, a su vez, tienen un fin público y de impacto social".

Esta iniciativa municipal se suma a otras ya ejecutadas durante esta epidemia en el Municipio de Canóvanas.

"En esta pandemia hemos ejecutado múltiples iniciativas para combatir los efectos de este virus letal", afirmó Soto.

"Como lo fue el que entregamos un donativo de $500 a los comerciantes el segundo mes de la pandemia, el proveer servicios y entrega de almuerzos diarios a sobre 500 envejecientes -muchos de los cuales atendemos en nuestro centro diurno y a otros que viven solos y no tienen familiares que los ayuden", recordó.

Al mismo tiempo, dijo Soto que "establecimos un Centro de Rastreo de COVID-19 que, entre otras tareas diarias, proveen a todos los pacientes diagnosticados con el virus y familiares se les llevan almuerzos confeccionados también por comerciantes locales".

Agregó que hoy estarían sirviendo 500 almuerzos elaborados por La Cuadra Comida Criolla, que está ubicado en la carretera PR-185 del barrio Campo Rico de Canóvanas.