EFE NewsSan Juan

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) de Puerto Rico, Jesús Vázquez, calificó este jueves de "golpe devastador" a las Pymes la posibilidad de un aumento en el costo de la energía eléctrica que colocaría a los "pequeños y medianos comercios en estado crítico para continuar operando".

A su vez, consideró que es un "golpe a la economía ya lacerada" y "muerte" a los 15.000 negocios que representa.

"Hago un llamado a la cordura y a la sensatez a la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica para que recapaciten y no le impongan otro aumento energético al pueblo de Puerto Rico. Nuestros pequeños y medianos comerciantes ya no aguantan una carga más", dijo Vázquez en un comunicado.

"Estamos pasando por una gran crisis económica debido a la pandemia y ahora nos quieren imponer más gastos de los que ya tenemos. Esto no se puede permitir; esto ya es un abuso. Muy pocos negocios serán los que podrán sobrevivir con este aumento", expresó Vázquez.

El presidente el CUD de Puerto Rico, solicitó una reunión con la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, y con los presidentes legislativos de Cámara y Senado para buscar de inmediato una solución a este aumento impuesto sin mediar un consenso de pueblo.

"Los pequeños y medianos comerciantes han pasado por un verdadero vía crucis, los hoteles no pueden sobrevivir sin los casinos, de igual forma están los cines, y los dueños de los gimnasios ya no pueden pagar la renta". agregó.

Aparte de ello, "todos los dueños de las Pymes han incurrido en costos adicionales para cumplir con las medidas de salubridad impuestas debido al COVID -19. No podemos asumir más costos y mucho menos pagar por las ineficiencias de la Autoridad de Energía Eléctrica", concluyó el presidente del CUD de Puerto Rico.