EFE NewsSan Juan

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) citó a la compañía Luma Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) este viernes para que expliquen los motivos de las últimas interrupciones del servicio que sufren municipios de toda la isla desde el pasado domingo.

La entidad de control pedirá explicaciones a la dirección de la AEE relacionadas con la capacidad de generación, mientras que Luma Energy deberá responder sobre las medidas que ha tomado para evitar recurrir a relevos de carga controlados similares a los efectuados en los pasados días que se han traducido en muchos miles de abonados sin servicio.

La NEPR quiere conocer de primera mano medidas, si algunas, puestas en marcha para prevenir que la falta de capacidad de generación se convierta en un problema recurrente durante los próximos meses.

La entidad advirtió de sanciones económicas de hasta 25.000 dólares si responsables de las dos empresas no se presentan para dar explicaciones.

Desde el domingo sectores de distintos municipios de la isla sufren cortes del suministro eléctrico por generación limitada.

Luma Energy informó hoy a través de las redes sociales que se anticipa otra jornada de generación limitada desde las 6:00 de la tarde que puede causar interrupciones de servicio en sectores a través de la isla, por lo que pidió que se tomen las medidas necesarias.