EFEUSASan Juan

Puertorriqueños que viven en residenciales de la isla se manifestaron este martes en San Juan para pedir la erradicación de la violencia en estas viviendas públicas del territorio caribeño.

Con un reclamo contundente por la paz para Puerto Rico, miles de residentes de vivienda pública unieron sus voces para celebrar la décimo quinta Marcha por la Paz.

Bajo el lema "Seguimos luchando por la paz", este año el evento fue dedicado al cineasta Antonio Morales y la periodista Aixa Vázquez fue escogida como la madrina de la marcha.

La marcha, que salió desde el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan hasta las escalinatas norte de El Capitolio, contó con la participación de Wanda Vázquez, primera gobernadora en asistir al evento en el que asistieron residentes de los 330 residenciales públicos de Puerto Rico.

"El llamado a la paz fue contundente durante la marcha liderada por líderes comunitarios y vecinos de los residenciales. Definitivamente se demostró que los buenos somos más. Cuentan con mi apoyo", comentó Vázquez.

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil, expresó que "todos anhelamos vivir en un mejor Puerto Rico. Este tipo de iniciativas demuestran que cuando unimos nuestra voz, lograremos grandes cosas".

"Quiero agradecer todo el empeño que este grupo de residentes hace día tras día para lograr la sana convivencia en las comunidades de vivienda pública, por repudiar cualquier acto delictivo y violento en nuestra sociedad", señaló.

Tras 14 años realizando el evento en la avenida 65 de Infantería, este año, la Coalición de Residentes de Vivienda Pública tomó la determinación de realizar la marcha a San Juan para conmemorar este aniversario y tener mayor visibilidad en su reclamo.