EFESan Juan

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este miércoles que la tradicional Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, la más antigua de Puerto Rico, se llevará a cabo del 15 al 17 de julio con la participación de más de 200 artesanos.

El evento, que se celebrará en la plaza Monseñor Miguel A. Mendoza, contará con una variada oferta musical que incluirá desde plena y trova hasta salsa y rock en español.

"Esta es una de las ferias más esperadas en Puerto Rico, a la que asisten miles de puertorriqueños para apreciar y adquirir hermosas piezas artesanales representativas de nuestra cultura", dijo en un comunicado Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

Según Ruiz, "las artesanías promueven y fortalecen la identidad colectiva y son una fuente de empleo que aporta económica y socialmente a Puerto Rico".

La Feria de Nacional de Artesanías de Barranquitas es reconocida por contar con una de las más grandes exhibiciones de piezas artesanales, que se destacan por el nivel de detalle y calidad.

"Nos sentimos orgullosos de celebrar nuestro sexagésimo primer aniversario de la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, la más antigua del Caribe", expresó Orlando Torres Berríos, presidente del Centro Cultural de Barranquitas.

Como parte de la oferta de entretenimiento, el viernes, 15 de julio, se presentarán los espectáculos musicales del grupo Nuevo Borinquen, Samuel Quijano y su Conjunto Típico Samaritano, Atabal y Víctor García con la Sonora Sanjuanera.

Mientras, el sábado, 16 de julio, actuarán la Fundación Corazón Elástico, Guateque, Ballet Folclórico, Irvin Santiago con Voces de la Montaña, Plena Libre, Roy Brown y su grupo y Vivanativa.

El evento culminará el domingo, 17 de julio, con participaciones en tarima del mago Barry Barry, el Dúo Jaycob y Edgardo y su grupo, un encuentro de trovadores a cargo de Luis Daniel Colón, los grupos Segreles y Esencia y la Orquesta Abran Paso con Héctor "Pichie" Pérez y Simón Pérez.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la exhibición de Cecilio Colón Guzmán en la Escuela de Bellas Artes del municipio, durante los tres días de celebración.