EFE NewsSan Juan

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés, informó que, a días de cumplirse un año del cierre total por la pandemia, más del 60 % de los empleados de la agencia trabajan de forma presencial.

Parés, a través de un comunicado, aseguró que la infraestructura tecnológica ha sido clave para que la operación se haya mantenido al día.

"Reconociendo que la función principal del gobierno es ofrecer servicios a los ciudadanos hemos recuperado paulatinamente el trabajo presencial y continuaremos aumentando la cantidad de empleados en el área de trabajo según las circunstancias salubristas lo permitan", dijo el secretario.

Al 26 de febrero de 2021, Hacienda tenía 1.110 o un 64 % de los empleados trabajando de manera presencial, 250 o un 16 % de forma remota y 339 o un 20 % híbrido.

Ciertas áreas puntuales del Departamento, como el Negociado de Servicio al Contribuyente, el Negociado de Impuesto al Consumo (NIC) y el Negociado de Recaudaciones reflejaron una asistencia de más de un 70 por ciento a esa fecha.

"Luego de los terremotos del pasado año, el Departamento se preparó para no detener los trabajos de ocurrir otro evento de la magnitud que experimentamos. Con ese plan alterno diseñado, nos sorprendió la pandemia del coronavirus y la enorme tarea de distribuir fondos de ayuda a millones de personas, además de otra asistencia económica a distintos sectores de la economía que se afectaron con los cierres del gobierno", indicó.