EFE NewsSan Juan

La administración municipal de Mayagüez trabaja y tiene prevista una ampliación de las instalaciones de sus cementerios y en días recientes se designaron nuevos administradores y personal, después de que los que prestaban servicios se acogieron a la jubilación al culminar el 2020.

Olga López, directora de la Oficina de Prensa del Municipio de Mayagüez, indicó este jueves que en los cementerios municipales hubo administrador hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en que ambos se jubilaron, situación que se atendió al regreso del receso de navidad.

"Desde que llegamos del receso se atendió de inmediato la situación de los espacios, como ocurre en todo los cementerios municipales de Puerto Rico, donde la vida útil se ha estado agotando, dado que la mayoría de los camposantos operan desde el siglo pasado'', dijo López en un comunicado.

La funcionaria municipal expresó que se ordenó el proceso de adquirir, mediante expropiación, un terreno anexo para ampliar el cementerio nuevo municipal, mientras que en el Centenario Cementerio de Mayagüez, la mayoría de las tumbas son privadas y no hay capacidad para nuevos espacios.

Dicho camposanto que se conoce como el Viejo Cementerio Municipal de Mayagüez, aparece en el Registro Nacional de lugares históricos y su construcción data de 1875.

En el caso del Nuevo Cementerio Municipal de Mayagüez a finales del pasado año se pidieron cotizaciones y se visitó las facilidades con suministrador para añadir 57 nichos pre-fabricados y otros 24 en el cementerio La Vega, que está en la zona rural de esta ciudad.

Además se trabajó la orden certificada con suministrador de compañía de pintura en subasta para ambas facilidades.

El mantenimiento de los cementerios municipales esta designado con la compañía de mantenimiento Perfect Integrade.

López puso como ejemplo el calendario de sepelios de esta semana.

Indicó que se designaron encargados en cada facilidad y en adición hay seis empleados que trabajan los entierros en éstos cementerios.