EFESan Juan

Una niña de 9 años resultó herida de bala el domingo en un tiroteo ocurrido en un residencial público (barriada popular) de Guánica, municipio en el sur de Puerto Rico, informó este lunes la Policía.

Según información recibida por personal del Centro de Mando de la Policía, a eso de las 21.56 (01.56 GMT) -hora local- del domingo, alguien se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre disparos en el residencial público Luis Muñoz Rivera.

Al llegar las fuerzas de seguridad, entrevistaron a Lucyvette Muriel, quien alegó, que mientras se encontraba comiendo junto a varias personas, llegó un vehículo desde donde se desmontaron dos individuos y comenzaron a disparar.

Esta y las demás personas salieron corriendo del lugar esquivando las balas.

Acto seguido, la menor de 9 años le manifestó a la madre que se había cortado, y al revisarla, observó que la niña presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, por lo que fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guánica.

Allí, fue atendida por una médico de apellido Lugo, quien luego de realizar estudios, informó que esta presentaba una herida por presuntamente un proyectil de bala y refiriéndola al Centro Médico de Río Piedras (San Juan), en condición estable.

Al lugar se personaron los agentes José Pérez Montes, de la División de Homicidios, y Abdón López, de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación correspondiente.