EFE NewsSan Juan

Buscando refrescar su imagen como organismo deportivo profesional y honrar el legado de Roberto Clemente, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) ha presentado su nuevo logo institucional.

El cambio de insignia surge como una iniciativa del presidente de la Junta de Directores de la LBPRC, José Julio Feliciano, siendo avalado unánimemente por sus miembros.

El mismo cuenta con la silueta del astro boricua – al momento de conectar su sencillo 3.000 en las Grandes Ligas– y el número 21 el cual es considerado el símbolo mundial del toletero, informó este lunes en un comunicado la LBPRC.

“El nuevo logo tiene como propósito principal resaltar a Roberto Clemente y el número con el cual se destacó en su recorrido por Las Mayores. El 21 es considerado un emblema mundial de nuestro pelotero del cual la liga lleva su nombre a mucho orgullo.”, recalcó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero.

“La estrecha relación de Clemente con Puerto Rico se resalta en su figura entrelazada con nuestra bandera.”, añadió.

A su vez, la Junta de Directores aprobó que todos los equipos participantes de la liga invernal local utilizarán el nuevo logo en sus uniformes –en la parte superior del dorso– a partir de esta temporada que se inaugura el sábado, 6 de noviembre de 2021 con cinco franquicias activas: Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y RA12.