EFE NewsSan Juan

La merenguera puertorriqueña Olga Tañón anunció este lunes el relanzamiento de "Flaca o Gordita", uno de los temas favoritos del público en su repertorio, en el género de balada ranchera.

Tañón incluyó el tema "Flaca o Gordita" en su disco "Soy como tú", publicado en 2006.

"Flaca o Gordita", un tema 100 % romántico que deriva de balada-pop y que se convirtió en un himno de las parejas a punto de caer en la monotonía pero que a través de la música encontraron su camino de vuelta al tren del amor y la pasión, según detallaron los representantes de la artista en un comunicado de prensa.

"El amor no conoce el tiempo, escucho el mercado y al público. Por esa razón presento esta nueva versión. Escúchenlo y juzguen ustedes mismos, siempre deseando que sea de su agrado", afirmó Olga Tañón en el texto.

El sencillo es originalmente escrito por la propia Olga Tañón junto al compositor y productor musical venezolano José Luis Morín.

La nueva versión de "Flaca o Gordita" ya está disponible en todas las tiendas digitales, mientras que el vídeo musical se puede ver en el canal oficial de YouTube de Tañón.

Este nuevo tema es el más reciente de Tañón desde que a mediados de mayo lanzó el sencillo y vídeo de "Alexa", dedicada a una mujer transgénero del mismo nombre y asesinada a finales de febrero por desconocidos en el municipio de Toa Baja (norte).

"'Alexa'" es un tema que lleva como mensaje el verdadero significado de la palabra tolerancia, un llamado contra el odio, la discriminación y el racismo", destacó Tañón en aquel momento.

En el vídeo de "Alexa" aparece medio centenar de personalidades puertorriqueñas e internacionales, entre ellas artistas, actores, deportistas y comunicadores, con sus rostros golpeados como si hubiesen sido maltratados físicamente.

Ricky Martin, Luis Fonsi, Kany García, Elvis Crespo, Pedro Capó, Manny Manuel, Dayanara Torres, Roselyn Sánchez, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Águeda López, Tito "El Bambino", Jean Carlos Canela, Hermes Croatto, Black Guayaba y Carlos Ponce, entre otros, participan del vídeo.

Ese crimen, no aclarado todavía, supuso el asesinato de la mujer transgénero después de que, supuestamente, unos jóvenes tomaran la decisión de matarla tras difundirse por las redes sociales que trató de utilizar un baño femenino en un restaurante de comida rápida.

El asesinato conmocionó a la opinión pública de la isla y a grupos en defensa de los derechos del colectivo LGBT, que han pedido que se tomen medidas para que no se vuelven a registrar este tipo de asesinatos.