EFEUSASan Juan

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Carlos O. Delgado, reafirmó el rechazo de esa colectividad a lo que consideró la "privatización del sistema de educación público" de la isla y pidió al gobernador, Ricardo Rosselló, un "diálogo serio" con el sector educativo.

"El PPD rechaza la privatización del sistema enseñanza por ser uno incompatible con nuestra Constitución, pues los fondos públicos deben ser utilizados en el sector público y garantizar la igualdad de oportunidades para todos nuestros niños. Este partido tiene un compromiso firme de que cada estudiante tenga una educación de excelencia" precisó Delgado Altieri.

Agregó que "también defenderemos el empleo y los derechos de nuestros maestros, quienes con mucho sacrificio los han ganado".

Asimismo, el Secretario subrayó que el PPD se opone a las escuelas "Charter" y a la concesión de vales educativos, pues ambas propuestas pueden ser utilizadas para discriminar en lo que a los derechos de los estudiantes se refiere.

"El sistema de enseñanza público necesita una gran transformación, y un modelo educativo a la altura de los tiempos; pero esto no puede ser la razón para desmantelarlo y privatizarlo. Es evidente que cada vez que el gobernador Ricardo Rosselló no puede administrar un bien público, su solución es la privatización" argumentó Delgado.

Además exhortó al gobernador, Ricardo Rosselló, a que "detenga" esta acción y entre en un "diálogo serio" con la clase magisterial, los padres, y las comunidades, de manera que se pueda iniciar el proceso para "construir un nuevo modelo educativo que beneficie al país, y no a los intereses privados".