EFEUSASan Juan

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la National Assembly of State Arts Agencies (NASAA, en inglés) anunciaron en un comunicado que la próxima asamblea anual de esta entidad, que agrupa las agencias de arte y cultura de EE.UU., se celebrará en octubre del 2020 en la isla.

"Este evento convierte a Puerto Rico en el principal enlace entre las entidades culturales de todos los Estados Unidos y servirá como vitrina para dar a conocer nuestra riqueza artística y gestión cultural", señaló el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz.

"En esta asamblea se define la política pública de estos temas a nivel estatal y se fortalece la visión de accesibilidad cultural en todas las comunidades. Nos sentimos sumamente orgullosos de que nuestra propuesta haya sido escogida entre todas las ciudades que presentaron", explicó.

Esta asamblea es una convención anual que realiza la NASAA para abordar temas que ayuden a reducir las barreras de la participación cultural y se invitan a todos los directivos de las agencias estatales de las artes, miembros de consejos y personal ejecutivo.

NASAA es la organización federal más importante de las artes y agrupa a los directores de las agencias, concilios y asambleas de artes de todos los estados.

La misión que tiene es asegurar que cada comunidad en los Estados Unidos reciba los beneficios culturales, sociales, económicos y educativos que se pueden obtener de las artes.

Para este evento se espera la asistencia de más de 500 personas procedentes de todos los estados y funcionarios de todas las agencias federales de las artes.

Además, el ICP planifica hacer un encuentro similar con los ministros y entidades de cultura de América Latina.

"Nuestra meta es seguir creando puentes entre Puerto Rico y el resto de la comunidad artística y cultural del mundo. Que nuestro archipiélago se convierta en el principal nexo de las Américas", añadió Ruiz.