EFEUSASan Juan

El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Iván Vargas, pidió a la gobernadora, Wanda Vázquez, que firme el proyecto que devuelve a los funcionarios 30 días de vacaciones aprobado por Senado y Cámara baja.

"Tanto el Senado de Puerto Rico como la Cámara de Representantes aprobaron abrumadoramente el Proyecto del Senado 1341 que devuelve a los trabajadores del sector público del país un derecho tan importante como el poder disfrutar de 30 días de vacaciones al año para poder disfrutar con la familia", señaló Vargas en un comunicado.

Dijo que se trata de un derecho que había sido arrebatado por el pasado gobernador Ricardo Rosselló.

"Ahora le corresponde a la gobernadora dar esa firma a este proyecto para que le haga un poco de justicia a los trabajadores, luego de que hemos sido despojados por los pasados años de gran parte de los derechos y beneficios que teníamos" dijo el líder sindical.

Vargas pidió a los sindicatos expresarse y que hagan la misma solicitud a Wanda Vázquez para que al fin los empleados públicos puedan tener derecho a sus vacaciones.