EFEUSASan Juan

El representante por el Distrito uno de San Juan, Eddie Charbonier, solicitó hoy a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulin Cruz, la fecha exacta en que piensa reabrir el Parque Central, instalación deportiva y recreativa vital para los ciudadanos de la zona metropolitana cerrada desde el paso del ciclón María.

El legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), aprovechó la oportunidad para recalcarle a la alcaldesa que de necesitar ayuda del gobierno central para terminar más rápido los arreglos en el parque tras los daños por el huracán María, se encuentra dispuesto realizando las gestiones pertinentes.

"Estamos solicitándole a la alcaldesa que nos informe, de manera expedita, la fecha en que el municipio planea reabrir al público las puertas del Parque Central. Ha pasado bastante tiempo, demasiado diría yo, desde que el huracán María impactó esta facilidad y todavía los sanjuaneros no saben cuándo abrirá al público. Es tiempo que nos informen una fecha exacta", señaló Charbonier.

Según dijo Charbonier, la falta de colocar una fecha tiene a la ciudadanía, no solo de la ciudad capital, pero también de los pueblos limítrofes que a diario utilizaban el mencionado parque, en desespero.

"Reconocemos que el azote de María fue grande, pero si el Municipio necesita ayuda para reparar el sistema eléctrico, por ejemplo, que me lo notifique y así hacemos gestiones para asistir en las labores. No se puede continuar como si nada, sin saber cuándo va a reabrir la facilidad. Son cientos los sanjuaneros que se han comunicado con nosotros preguntándonos cuando va a reabrir el Parque Central y todavía no hay una respuesta concreta. Por eso pedimos aclaraciones", agregó el representante.

El legislador reafirmó su compromiso de ayudar, instalando postes, limpiando verdades que utilizan los caminantes.