EFE NewsSan Juan

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este sábado que se aprovechará cada peso que llegue a la isla proveniente de ayudas federales destinado a la recuperación de los daños provocados por el huracán María de 2017.

"Nuestra reconstrucción y recuperación es clave para el futuro de Puerto Rico. Vamos a aprovechar cada peso de fondos federales en beneficio de nuestra gente. Gracias Darren Soto por tu incansable apoyo", dijo Pierluisi en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Pierluisi llegan después de que los congresistas puertorriqueños Darren Soto y Ritchie Torres enviaran una carta al presidente de EE.UU., Joe Biden, pidiéndole que liberara fondos de ayuda federal para Puerto Rico a través de una orden ejecutiva.

Se espera que Biden pueda emitir una orden destinada al Departamento de Vivienda federal (HUD) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) con el objetivo de que faciliten la entrega de los fondos al Ejecutivo puertorriqueño.

El Congreso, tras el huracán María, asignó 42.000 mil millones de dólares en fondos federales para la recuperación y reconstrucción de la isla, la mayoría de los fondos se han retrasado durante más de tres años.