EFESan Juan

El gobernador Pedro Pierluisi señaló este martes que está dispuesto a firmar un proyecto de ley que exigiría la presentación de informes de ética a parientes del jefe del Ejecutivo que trabajen en la oficina de ese funcionario.

"Estoy dispuesto a evaluar y firmar el Proyecto de la Cámara 505, que exigiría la radicación de informes de ética a parientes del gobernador que trabajen en la oficina propia del gobernador", aclaró Pierluisi a través de un conunicado.

"Sin embargo, enfatizo en que eso estará sujeto a que la medida incluya a todo pariente- según definido en la Ley de Ética Gubernamental- de cualquier funcionario electo, ya sea legislador o alcalde, que trabaje en la Rama Legislativa o Ejecutiva", precisó.

Pierluisi sostuvo además que esta medida como está redactada es "un ataque político partidista", ya que, indicó, "solo va dirigida a parientes del gobernador, que es de otro partido político que el de la mayoría legislativa".

"Si se va a cambiar la ley, y se quiere mayor transparencia, esta debe incluir a todos los parientes cercanos de funcionarios electos independientemente del partido que sean. No se debe legislar por encargo o agenda, si no para establecer requisitos de aplicación general", apuntó el primer ejecutivo.

"Toda medida que procure la transparencia y combatir la corrupción tendrá mi aval. Si se hacen estas enmiendas que procuran transparencia sin colores políticos, podré firmarla", concluyó.