EFE NewsSan Juan

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y ante el comienzo gradual y parcial de las clases presenciales en las escuelas de la isla en los próximos días, inspeccionó este jueves las mejoras a la estructura física de la escuela elemental Antonio Vélez Alvarado, en Manatí.

El primer ejecutivo y el alcalde José Sánchez, fueron recibidos allí por la secretaria de Educación, Elba Aponte, y el director de la escuela, Guillermo Villafañe, quienes les brindaron información sobre cómo transcurrirá el inicio de las clases.

En esta escuela se han realizado, hasta el momento, retoques de pintura, trabajos de sellado de techo en el área de placas solares, se mejoró la iluminación en los exteriores y en los salones, y se limpió la escuela con máquina de presión.

Precisamente, hoy se instalaron las antenas para internet en toda la escuela y se informó que se contempla realizar clases presenciales y virtuales a la vez.

Además, se observó que en todos los salones los pupitres están distanciados.

La escuela cuenta con materiales de desinfección para las manos, letreros en los que se resalta el uso continuo de la mascarilla y del lavado de manos, entre otras instrucciones para mantener el protocolo adecuado.

"Desde que asumí la gobernación en enero y vislumbré la posibilidad de que se fuera encaminando a una apertura gradual y parcial de las escuelas, impartí instrucciones para que se aceleraran los trabajos y se pusieran al día los planteles. Estamos trabajando para que en términos de infraestructura puedan estar listas las escuelas, pero también que cuenten con los materiales necesarios para cumplir con el protocolo de salud de manera que nuestros niños y el personal educativo puedan sentirse tranquilos", sostuvo el gobernador.

De otra parte, el primer ejecutivo inspeccionó el estatus de los trabajos del puente elevado en la carretera PR 2 Intersección PR 667 y 666, que comenzó como un esfuerzo entre los municipios de Barceloneta y Manatí.

A esos efectos, la Asamblea Legislativa le asignó 8 millones al municipio de Barceloneta para comenzar el proyecto, pero no se terminó.

Ante esto, el alcalde Sánchez retomó el proyecto de construcción y el municipio de Barceloneta le transfirió a Manatí el balance de 1,6 millones de dólares por lo que está solicitando al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) un nuevo estimado y el dinero para completar la obra que está clasificada como uno de proyectos prioritarios regionales de la Plataforma de Gobierno.

Acompañaron al gobernador y al alcalde, los secretarios de los Departamentos de Vivienda, Transportación y Obras Públicas y Familia, William Rodríguez, Eileen Vélez y Carmen Ana Magaz, respectivamente.

También, estuvieron los representantes de Distrito Gabriel Rodríguez Aguiló y José González, así como la senadora de Distrito, Elizabeth Rosa y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González.