EFESan Juan

La Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia presentó cargos contra Anthony Soto y Luis Gustavo Gómez por el asesinato de dos hombres el pasado 30 de mayo en una fiesta ofrecida por el municipio de Arroyo.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó este viernes a través de un comunicado de que conforme a una investigación de los fiscales, Soto disparó con un arma de fuego automatizada contra Elton Miranda, de 28 años, en el Paseo Las Américas en el Malecón de Arroyo.

Posteriormente, Gómez le disparó y lo remató, según detalla el comunicado.

Como resultado de los disparos también falleció Miguel Ángel Torres, de 23 años, quien se encontraba en el lugar junto a su familia.

Además resultaron heridos Carlos Xavier Ramos, acompañante de Miranda Colón, y Ninoshka Ortiz De Jesús, quien se encontraba en el lugar con su pareja.

Otro de los heridos es José Torres, que se encontraba junto a varios amigos en la fiesta.

El juez Ángel Rodríguez, del Tribunal de Guayama, encontró causa para arresto contra los imputados por dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de tentativa de asesinato, cuatro cargos por infringir varias disposiciones de la Ley de Armas y un cargo por violar el Artículo 249 del Código Penal de Puerto Rico al apuntar y disparar en un lugar público.

A los acusados se les impuso una fianza de 3 millones de dólares a cada uno.