EFE NewsSan Juan

Las autoridades judiciales presentaron cargos contra Jerome Garffer, exvicepresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por maltrato psicológico y físico contra su pareja.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, informó este sábado de la presentación de cargos contra Garffer, quien en el pasado mes de agosto fue detenido por también un caso de violencia de género en Guaynabo.

La investigación del caso está a cargo de la fiscal Ruth González, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, en conjunto con el agente Adrián Rodríguez adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón.

La investigación apunta a que el imputado incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima por medios de insultos y un empujón.

Garffer fue objeto de un cargo por violación de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Keila Díaz, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 50.000 dólares más el uso de un grillete electrónico.

La vista preliminar del caso quedó fijada para el próximo 11 de febrero.

Garffer fue imputado en 2019 por cargos de violencia doméstica contra su expareja Blanca Sáez, a los que siguieron los incidentes de agosto.