EFE NewsSan Juan

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José Román, mostró su convencimiento de que los sanjuaneros escogerán a la aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de San Juan, Rossana López, como la persona que se hará cargo de la capital durante el próximo mandato tras las elecciones del 3 de noviembre.

"Sin duda alguna, Rossana es la única candidata que ha celebrado ya 14 conferencias de prensa para presentar propuestas claras y específicas en temas como carreteras, ornato, desarrollo económico, seguridad, salud, derechos de las comunidades LGBTTQI+ e inmigrantes, entre otros", señaló el líder de la organización que agrupa a las alcaldías del PPD.

El también alcalde de San Lorenzo señaló que entre los candidatos a la alcaldía de San Juan, la actual senadora del PPD ofrece a los electores "sus 25 años de servicio público en una carrera impecable".

"Particularmente importante es la experiencia que tiene Rossana en el manejo de fondos federales. Mientras fue procuradora de las Personas en Edad Avanzada asumió las riendas de esa agencia que tenía 14 millones de dólares en fondos federales y logró aumentar esa cifra hasta alcanzar 89 millones de dólares y sin señalamiento alguno", indicó.

Román añadió que la Asociación de Alcaldes es un organismo que facilita a los municipios la obtención de fondos, estudios y asesoría de distintos tipos.

"En estas elecciones, los residentes de la capital deben tener en mente que de los cinco candidatos a la alcaldía, solamente una reúne todas las cualidades para administrar sabiamente en estos momentos difíciles y esa es, sin duda alguna, Rossana López", concluyó.