EFE NewsSan Juan

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo este martes que la Cámara de Representantes, no claudicará a sus facultades otorgadas mediante la Constitución y destacó el "menosprecio que muestra" la gobernadora, Wanda Vázquez, a dicho cuerpo a la vez que consideró que la secretaria de Justicia en funciones debe dimitir.

En ese sentido, en un comunicado, recordó que la mayoría de sus miembros son "parte del partido en el que ella aspira en la carrera a la gobernación" y "no hará que nos amedrentemos ni perdamos nuestro norte en lograr sólo lo que es justo y correcto. Cuando hemos tenido que actuar con firmeza lo hemos hecho".

Así se refirió hoy Méndez a la controversia originados por unos referidos del Departamento de Justicia al FEI que luego fueran frenados por instrucciones de la secretaria de Justicia en funciones, Wandymar Burgos.

La gobernadora, dijo Méndez, "de entrada dejó establecido que la acción de la Secretaria de Justicia es un acto irregular que en nada abona a la transparencia y la certeza que debe exhibir los procesos en el Departamento de Justicia. Con esta acción Burgos ha quedado incapacitada para el cargo de Secretaria de Justicia y debe renunciar de manera inmediata".

"Dejo establecido también que la defensa nunca debe ser echar culpas a los demás y no asumir su propias responsabilidades. Esperaba más de la Gobernadora", dijo en un comunicado.

La Oficina del FEI, conforme ya expresó, "debe actuar y brindarle al pueblo de Puerto Rico la confianza en un sistema de investigación sin la intervención de terceros. Mientras más pronto el FEI actúe sobre estos referidos nos trazarán el camino para futuras acciones institucionales", concluyó.