EFE NewsSan Juan

Con un llamado a la renovación del liderato y ante el inicio de lo que llamó "una transición generacional impostergable dentro del Partido Popular Democrático (PPD)", el presidente de esa colectividad, José Luis Dalmau, anunció este martes la designación de siete líderes jóvenes quienes tendrán a su cargo reunir todas las peticiones de enmiendas al proyecto de una asamblea de estatus presentada por las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez.

El grupo de nuevos dirigentes del PPD, lo componen: el nuevo secretario general y representante a la Cámara, Ramon Luis Cruz Burgos; la nueva subsecretaria del PPD y senadora Gretchen Hau, el profesor universitario y nuevo comisionado electoral alterno, Lcdo. Ramon Torres, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla; la asesora de asuntos federales, Ivonne Lozada; la asesora legal del PPD, Ingrid Colberg y la expresidenta del consejo general de estudiantes de la UPR y abogada, Nina Valedón.

"Este grupo de líderes electos y jóvenes profesionales -compuesto por cinco mujeres y dos hombres- tendrá la responsabilidad de recibir y organizar las recomendaciones de posibles enmiendas a ser sometidas por el PPD ante la consideración del proyecto de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez. Este es el inicio de un proceso necesario e impostergable de cambio y transición generacional dentro del PPD donde se comienzan a delegar responsabilidades al nuevo liderato que se abre espacios", señaló Dalmau.

"En esta ocasión, el propósito de este comité es corregir las lagunas y deficiencias que hemos identificado dentro de la medida congresional, particularmente, en lo relativo a las secciones tres y cinco del proyecto, que inciden sobre la elección de delegados, sus funciones y el diseño de las fórmulas de estatus. El PPD ha indicado que, si bien la medida tiene avances, la realidad es que estas áreas tienen que ser atendidas para que el PPD pueda endosar inequívocamente esta iniciativa", afirmó el presidente del PPD.

Entre el miércoles 7 de abril y el domingo 11 de abril del 2021, todos los interesados podrán enviar sus comentarios a la página digital del PPD.

El Informe del Comité deberá someterse ante la consideración del presidente del PPD en o antes del jueves 15 de abril del 2021, según dispuso la Junta de Gobierno del PPD.