EFE NewsSan Juan

Puerto Rico organizará el 16 de diciembre próximo la final de Miss Mundo 2021 en su 70 aniversario, convirtiendo así al territorio caribeño en el primer país hispanohablante que organiza dicho certamen, informaron este miércoles los organizadores del evento.

El certamen internacional de belleza más antiguo y más prestigioso a nivel internacional, creado en 1951, representará además una exposición de 150 millones de dólares para Puerto Rico, según resaltaron los organizadores de la cita en un comunicado de prensa.

El evento se llevará a cabo en el Coca Cola Music Hall, localizado en el Distrito de Convenciones en San Juan.

Se espera la participación de alrededor de 120 concursantes en seis pequeñas competencias: talento, deportes, "Top Model", multimedia, "Beauty with a Purpose" y debate cara a cara, que le darán a la ganadora de estos la oportunidad de entrar directamente al grupo de semifinalistas.

La presidenta del certamen, Julia Morley, indicó en el comunicado que delegó en la puertorriqueña Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016, a través de su fundación Reignite Puerto Rico, liderar las negociaciones para conseguir la sede, junto con la planificación del certamen 2021.

Reignite Puerto Rico fue creado para atraer eventos de impacto económico para Puerto Rico y ayudar además en grandes causas sociales en la isla.

"Es una gran oportunidad poder proyectar a Puerto Rico, especialmente en una transmisión en vivo a una audiencia de 2.000 millones de personas en más de 100 países donde se destacará a la isla como destino turístico", resaltó Del Valle, organizadora de la final del Miss Mundo 2021.

Según dijo Morley, el certamen "es un festival de empoderamiento de la mujer y su propósito principal es ayudar a grandes causas alrededor del mundo".

Por eso, el corazón de este concurso de belleza se conoce como "Beauty with a Purpose" (Belleza con un propósito).

Del Valle, a su vez, ha sido la reina que más dinero ha recaudado durante su reinado para la fundación "Beauty with a Purpose" que representa Miss Mundo.

Luego de entregar su corona, la exreina fue contratada por dos años adicionales como la embajadora de "Beauty with a Purpose" de la organización.

La beldad ha sido la única Miss Mundo con esa distinción especial.

Por esa experiencia, Del Valle se benefició de la oportunidad de adiestrarse en todo lo relacionado con la producción y realización del evento.

En los pasados 69 años sólo 15 latinas han logrado ganar este prestigioso certamen de belleza británico.

Entre los países ganadores se encuentran Venezuela (6), Puerto Rico (2), Perú (2), Argentina (2), República Dominicana (1), Brasil (1) y México (1).

Para la final del Miss Mundo 2021 y su 70 aniversario serán invitadas todas las reinas previas.

Al mismo tiempo, la final de Miss Mundo 2021 generará aproximadamente 3.800 noches de hotel durante un mes entre las candidatas y el equipo de producción más de 10.000 noches adicionales durante la última semana entre los seguidores, familiares y tenedores de franquicia.

Miss Mundo selecciona a la mujer que mejor representa los valores de la organización.

La ganadora del título se convierte además en la imagen de la organización que apoya diferentes causas sociales y benéficas alrededor del mundo.

La actual Miss Mundo es Toni-Ann Singh de Jamaica.

Ann-Singh es la reina desde 2019, ya que en el 2020 se pospuso el certamen a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Además de Del Valle, la otra puertorriqueña en ganar Miss Mundo es Lady Wilnelia Merced Forsyth, en 1975.

El certamen se transmitirá por Telemundo Puerto Rico.