EFE NewsSan Juan

Puerto Rico experimentó durante el encierro causado por la pandemia de la covid-19 en 2020, un aumento de vendedores puertorriqueños en la plataforma de eBay y un crecimiento en la diversidad de productos vendidos, informó este martes la empresa.

Según datos provistos este martes por eBay, las tres categorías que más fueron exportadas en la plataforma durante el año 2020, fueron piezas de auto y motoras, calzado para hombre y plantas y semillas.

En este contexto, a esta fecha, eBay ha visto un crecimiento en vendedores puertorriqueños en por cientos de doble dígito, representando múltiples categorías de productos, algunas de las cuales estaban menos representadas antes de la pandemia.

"El 2020 cambió toda nuestra manera de vivir, de consumir y de hacer negocio, y las ventas de estos empresarios puertorriqueños así lo demuestran", comentó Ilya Kretov, director general para mercados emergentes globales de eBay, en un comunicado de prensa.

"Ellos han visto en el marketplace de eBay la manera más efectiva de ampliar su base de clientes, rebasando los retos de distancias, no importa el tipo de producto o categoría", agregó Kretov.

Por otra parte, los cuatro países a donde más exportaron los puertorriqueños en eBay.com durante 2020 fueron Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y China.

Este año, al momento, México suplanta a China en cuarto lugar.

eBay cuenta con más de 187 millones de compradores a nivel global en 190 países y más de 1.700 millones de artículos disponibles a nivel mundial.