EFE NewsSan Juan

Puerto Rico ha sido elegido el primer destino turístico estadounidense en recibir de parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) la certificación de "Sello de Viaje Seguro", por sus medidas de salud y seguridad para combatir la pandemia de la COVID-19.

"Gracias a las medidas de seguridad que el Gobierno de Puerto Rico ha implementado y el cumplimiento de la ciudadanía con relación al COVID-19, hoy la Compañía de Turismo recibe tan importante certificación, demostrando que Puerto Rico cuenta con los protocolos de salud y de seguridad para poder recibir a los turistas", dijo la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, en un comunicado de prensa.

"Continuaremos trabajando para mantener un ambiente seguro para todos los que vivimos en esta isla y a sus visitantes", enfatizó la gobernadora.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, agradeció la distinción, ya que ésta proyecta a la isla mundialmente como un destino atractivo, de vanguardia, y especialmente preparado con las medidas más rigurosas de limpieza y seguridad para atender al visitante.

Campos, asimismo, enfatizó que la certificación de "Sello de Viaje Seguro", son vitales para la reapertura del sector de viajes y turismo a nivel global, regional y local, "además de representar un trascendental reconocimiento que colocará a Puerto Rico en una posición altamente competitiva a medida que se reabre el mercado de viajes y turismo".

Dicho sello fue desarrollado con el propósito de ayudar a restablecer la confianza en los viajeros y trabajar para reactivar el sector de viajes y turismo en tiempos difíciles, según se explicó en el comunicado.

El sello, de igual manera, sólo pueden obtenerlo los destinos y empresas que alcancen ciertos estándares que garanticen la reactivación del turismo de manera segura.

Esta marca de identificación ofrece a los viajeros garantía de los protocolos de higiene y desinfección en aeropuertos, hoteles, restaurantes, aerolíneas, cruceros, transportes y otros establecimientos.

Al recibir esta certificación de la WTTC, Puerto Rico se une a más de 100 reconocidos destinos turísticos, los cuales igualmente han sido reconocidos por implementar estrictos estándares de higiene.

El "Sello de Viaje Seguro" de la WTTC también lo recibirán todos los comercios turísticos en Puerto Rico que han sido certificados por el programa de Salud y Seguridad de la CTPR.