EFE NewsSan Juan

Puerto Rico recibió este miércoles las primeras 11.000 dosis de la vacuna de la compañía Johnson & Johnson, según confirmó en conferencia de prensa el secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

El funcionario señaló que hoy llegaron 11.000 dosis de un total de 28.800 de dosis de Johnson & Johnson que se esperan en una primera tanda.

Mellado indicó que será a partir del 21 de marzo cuando la empresa dé información precisa de la cantidad de dosis que llegarán semanalmente.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó el sábado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en adultos.

La FDA señaló que la vacuna de Johnson & Johnson ofrece una fuerte protección contra enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte.

Adelantó además Mellado que a partir del próximo jueves entrará en vigor una nueva orden administrativa que permitirá la vacunación de personas de 60 a 64 años con enfermedades cardiovasculares, renales crónicas, pulmonares y pacientes con síndrome de Down.

Continúa mientras la vacunación de todos los adultos mayores de 65 años o más.