EFE NewsSan Juan

Puerto Rico sumó 224 nuevos casos confirmados y 276 casos probables adicionales por COVID-19, además de 5 muertes más, según el informe del Departamento de Salud de la isla caribeña divulgado este domingo.

El comunicado señala que de las fatalidades reportadas cuatro fueron catalogadas como confirmadas y se desglosan en una mujer de 93 años de la región de Bayamón, un hombre de 62 años de la región Metropolitana, otros varón de 64 años de la región de Bayamón y un hombre de 79 años de la región de Aguadilla.

Además, se reportó una muerte probable que corresponde a una mujer de 92 años de la región Metropolitana.

Con estos decesos reportados, el total de muertes confirmadas suman 119 y las probables son 111, por lo que, el total de decesos es 230.

El comunicado subraya que es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte se verá reflejado en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que estos hayan ocurrido en las últimas 24 horas, matiza el comunicado.

Señala además que el reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 6.835.

El total fue ajustado tras sumar 68 casos, con fecha de toma de muestra de muestra del 7 al 15 de julio.

De ese total, 3.455 son mujeres y 3.380 hombres.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 16 al 30 de julio.

El informe destaca que se registraron 276 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 17 al 30 de julio de 2020.

En este apartado, el total es 11.576, tras ser ajustado, al restar 35 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De igual modo se sumaron seis casos con fecha de toma de muestra del 20 de mayo al 18 de junio.

Los casos probables se dividen en 6.360 mujeres y 5.216 hombres.

En Puerto Rico hay actualmente un total de 506 personas hospitalizadas por COVID-19 y 64 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos -una menos que ayer-, mientras que las personas que requieren respirador artificial son 46, lo que supone 5 más que el sábado.